La NASA se prepara ante el inminente paso de un asteroide cerca de la tierra; lo llamaron Apofis, “el destructor”

Apofis
Apofis, el destructor, un asteroide bautizado por la Nasa que podría estrellarse en la Tierra en el año 2029 FOTO: WEB

Apofis, es el nombre que los especialistas le otorgaron a este asteroide, el cual tiene un diámetro de 340 metros y pasará a más de 30 mil kilómetros de la superficie de la Tierra. La velocidad con la que se mueve Apofis es de 40 mil kilómetros por hora. El astrónomo Davide Farnocchia mencionó en entrevista: «Sabemos que el encuentro cercano con la Tierra cambiará la órbita de Apofis, pero nuestros modelos también demuestran que ese acercamiento podría cambiar la forma en que el asteroide rota y que es posible que haya algunos cambios en la superficie, como pequeñas avalanchas».

La comunidad científica está emocionada por Apofis, el cual será avistado en el año 2029, pero también tienen sus preocupaciones, ya que en caso de que colisionara con el planeta, tiene el potencial devastador como para acabar con la vida humana. Vale mencionar que el desastre que podría originar el choque de un asteroide con la Tierra ha sido prefigurado en muchas películas de Hollywood.

Curiosamente nombraron Apofis al asteroide porque es el nombre griego del antiguo dios de Egipto Apep, que significa “el destructor”. Como se mencionó anteriormente, Apofis está viajando a casi 40 mil kilómetros por hora, lo que significa que un pequeño desvío en su trayectoria podría ser catastrófico. Viajará tan rápido ante nuestros ojos que cruzará el diámetro de la Luna en un minuto. Todas estas son características que lo han clasificado como un “Asteroide Potencialmente Peligroso”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *