Inspectores se conducen con respeto en operativos, sostiene Subdirector de Comercio

Comercio
El subdirector de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Guilebaldo Flores Lomán, aseguró que se podría proceder contra inspectores en caso de que hayan cometido un abuso de autoridad en el decomiso de mercancía a vendedores ambulantes de las calles Revolución y Altamirano FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El subdirector de Comercio del ayuntamiento de Xalapa, Guilebaldo Flores Lomán, aseguró que se podría proceder contra inspectores en caso de que hayan cometido un abuso de autoridad en el decomiso de mercancía a vendedores ambulantes de las calles Revolución y Altamirano.

El funcionario municipal indicó que los inspectores de Comercio podrían ser acreedores a amonestaciones o despidos, dependiendo de la gravedad de la falta.

Detalló que dicha situación deberá analizarse y acreditarse en las áreas de Jurídico y Contraloría Interna del ayuntamiento de Xalapa.

«Yo cuento con grabaciones (videos) del operativo que se hizo para retirar al comercio ambulante que no está autorizado y de ahí se vino todo este zafarrancho».

El entrevistado indicó que tanto los vendedores como los líderes de la organización de Vendedores Independientes del Estado de Veracruz (VIVE) fueron notificados que serían retirados si carecían de permisos.

«No hay tolerados, no hay permisos, hay los documentos, hay las actas que acreditan que estaban debidamente notificados, tanto los líderes como los propios comerciantes».

Además, negó que se hayan registrado actos de abuso de autoridad en el operativo realizado después de las 13:00 horas del miércoles, en la calle Revolución.

«“Lo cierto es que el personal se condujo en todo momento con absoluto respeto tanto a loa derechos físicos como humanos de los comerciantes».

Flores Lomán refirió que se entablaría una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo con los comerciantes informales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *