Éric Patrocinio Cisneros, el escritor; tiene un ego como la boca del Hades, no tiene llenadera

Escritor
Éric Patrocinio Cisneros Burgos, el escritor FOTO: WEB

Los que hemos escrito un libro sabemos el trabajo que implica su realización. Si hablamos de un libro de ficción, nos referimos a un trabajo arduo de creación literaria donde la imaginación es nuestro acervo. Pero si hablamos de un libro histórico, un libro que narre la historia de Veracruz, estamos hablando de una proeza que sólo hombres como don José Luis Melgarejo Vivanco o Roberto Williams podrían emprender. Este último, Roberto Williams, escribió un libro sobre el puerto de Veracruz, Yo nacía con la luna de plata.

No es un libro total sobre la historia del puerto, Roberto no tenía esa pretensión, es un libro de pasajes históricos, relevantes sobre el puerto de Veracruz. Lo mismo hizo Williams con su libro sobre la historia de Coatzacoalcos, Casa de culebras despoblada. Que venga Éric Patrocinio Cisneros a decirnos que coescribió el libro Veracruz: un protagonista en la conformación del Estado mexicano, es querer verle la cara de tontos a los propios veracruzanos.

Cierto que el libro es un compendio donde participan ciertos investigadores que se prestaron al juego político de un sujeto sin escrúpulos y con el ego tan grande como la boca del Hades; un ego que no tiene llenadera. Debería darles vergüenza, pero la sentirían si tuvieran dignidad y esa no la conocen.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *