Denuncian a funcionarios del ayuntamiento de Ángel R. Cabada por presuntos desvíos de recursos

Cabada
Fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada por presuntos desvíos de recursos, el monto asciende a aproximadamente 35 millones de pesos FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, cuatro funcionarios del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada por presuntos desvíos de recursos, el monto asciende a aproximadamente 35 millones de pesos.

La síndico, Claudia Santa María García informó que se se procedió legalmente en contra del Presidente Municipal Arturo Hervis Reyes; extesorero, Felipe López Amaya y las trabajadoras de la unidad de transparencia, Yuliana del Carmen Garrido Aguirre y Liliana Isabel Ordoñez Morales.

También dio a conocer que están en proceso de denunciar al contralor interno, Fredy Pardiña y al director de Obras Públicas, Carlos Torres Samorano.

Explicó que el folio de la denuncia interpuesta en la Fiscalía Anticorrupción es 645B y en ella se explican los presuntos desvíos de recursos, así como señalamientos en contra del alcalde perredista, por la probable falsificación de firmas de la Síndico.

«Interpusimos la denuncia de todos los hechos que hemos mencionado, por los desvíos de recursos y falsificación de firmas para la autorización de obras».

También comentó que personal del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) hará una inspección en el municipio de Ángel R. Cabada, pues la falsificación ocurrió supuestamente en licitación de obras y contrato de constructores.

Señaló que las obras fueron la construcción de un puente peatonal y la instalación de alumbrado público para el rancho «Majahual», propiedad del presidente municipal Arturo Hervis Reyes, casos que la Síndico pide que sean investigados.

«Se electrificó su rancho, no hay vivienda desde donde está la entrada hasta su casa, no se beneficia ninguna otra persona. En cabildo aprobamos pero no era para su rancho, era para una colonia en Río de Caña y ahí están las pruebas».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *