Cuitláhuac solicitará nuevo juicio político para el fiscal Jorge Winckler

Juicio
El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó que solicitará al Congreso del Estado de Veracruz se inicie un nuevo juicio político en contra del Fiscal General (FGE), Jorge Winckler Ortiz, por llamar a declarar como testigos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó que solicitará al Congreso del Estado de Veracruz se inicie un nuevo juicio político en contra del Fiscal General (FGE), Jorge Winckler Ortiz, por llamar a declarar como testigos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.

Esto con relación al caso del asesinato de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea «el Fiscal viola la ley al llamar al Secretario, es lamentable que el Fiscal llame a declarar por el caso cuando no fue testigo, es absurdo, viola la ley».

Dijo que si Gutiérrez Maldonado acudiera, avalaría «la violación de la ley que hace el Fiscal», por ello dijo que no se ha atendido el caso de manera adecuada, declaró durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Lamentó que el Fiscal no llame a declarar a quien sí tiene un vínculo «no olvidemos que el asesino material de la exalcaldesa de Mixtla que resultó cierto lo que habíamos señalado, trabajó en las oficinas del exgobernador (Miguel Ángel Yunes Linares) y tendría que ser llamado».

La tarde de este martes se informó sobre la detención del exsíndico de Mixtla de Altamirano, Ricardo Pérez, presunto autor intelectual del homicidio, quien fue aprendido por elementos de la Fiscalía de Veracruz y Puebla.

García Jiménez pidió al titular de la Fiscalía acelere las investigaciones del caso del asesinato de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, luego de la detención Ricardo Pérez, presunto autor intelectual del asesinato, pues aseguró que la expresidente ya había hecho la denuncia de amenazas.

«Solicitaré por escrito al Congreso que analice esta violación reiterada al Código de Procedimientos Penales por parte del Fiscal, porque no es la primera vez (…) que se revise y si ya requiere llamarlo a cuentas o haga su comparecencia».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *