Cuitláhuac es una bendición para Veracruz: Martí Batres

Batres
Martí Batres FOTO: WEB
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“No es vergonzoso cambiar de opinión: es vergonzoso cambiar de opinión por interés.” – Víctor Hugo.

Morena enfrenta su primera gran crisis como instituto político -si es que realmente se le puede considerar como tal-, pues algunos politólogos aseguran que se está apenas en la vía de consolidarlo.

El proceso de renovación de la dirigencia nacional, el primero desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador paso de ser el líder partidista al primer mandatario de la nación, ha mostrado que las pasiones se desbordaron.

El desgaste natural que provoca el ejercicio de Gobierno, los roces e intereses políticos que genera la vida pública son evidencia de que la construcción del gran palacio comienza a mostrar serios vicios ocultos.

La crisis en el Senado tras el relevó de presidente de la Mesa Directiva, confirman que las tribus que en antaño se destrozaron por el control del Partido de la Revolución Democrática (PRD), van en la misma dirección ahora en Morena.

Puros de un lado, advenedizos en otro frente, así es como arrancan una guerra entre Tirios y Troyanos.

Ese mismo fenómeno se vive en Veracruz y aun cuando la percepción social es diametralmente opuesta, algunos dentro de este instituto político piensan que las cosas marchan bien.

Entrevistado por este reportero para la primera Emisión de En Contacto el senador Martí Batres,https://encontacto.mx/cuitlahuac-es-una-bendicion-para-veracruz-marti-batres/ cuestionado por el diferendo entre él y Ricardo Monreal el legislador aseguró que, en busca de un poder absoluto, el senador Monreal está obsesionado por controlar todo por medio de una persecución.

A pregunta ¿existe una fractura? El ex subsecretario de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal afirma: “No hay una fractura, más bien hay una persecución por parte del coordinador Monreal; yo creo que ha perdido la cabeza y la serenidad y está obsesionado por controlar todo en una búsqueda obsesiva por el poder, del poder absoluto en el senado”.

Respecto a la visita del mandatario veracruzano a la presentación de un libro en la antigua sede del Senado, el entrevistado aseguró que el trabajo que está haciendo el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es “honesto y ha logrado un cambio cualitativo gigantesco”.

Batres Guadarrama afirmó que es “respetuoso de los puntos de vista y liderazgo de otras fuerzas políticas”, pero en cuanto al gobernador de Veracruz, lo calificó a como un gobernador honesto, sencillo y preparado.

El dos veces diputado federal asegura que él tiene “gran simpatía por el tipo de perfil que tiene el gobernador Cuitláhuac García”, es más comparado con los anteriores gobernantes, a quienes señaló de saquear las arcas de Veracruz, existen evidentes diferencias.

A pesar de los serios señalamientos que en Veracruz han sido públicos respecto al actuar y proceder del mandatario estatal al mentir respecto a casos de posible “nepotismo”, y de probables actos de corrupción por la compra de patrullas, medicamentos, etc.

El senador por la Ciudad de México advierte: “Frente a gobernadores como Fidel Herrera, como Javier Duarte y luego Yunes, tenemos a un Gobernador que es honesto; una gente sencilla; es una gente preparada, muy preparada y al mismo tiempo es una gente muy sencilla, con una gran conexión natural. No es un personaje que está pensado en comprarse una mansión en Estados Unidos o en abrir cuentas millonarias en Suiza o que esté amafiado con ciertos grupos ilegales criminales; se trata de una gente sencilla que trabaja en el marco de la ley y está haciendo un gran esfuerzo por Veracruz”.

Cuestionado ¿mete Martí Batres las manos al fuego por Cuitláhuac García?

El fundador de Morena afirmó: “No me gusta esa frase, si me preguntas ¿si considero que Cuitláhuac García es una gente honesta? Estoy absolutamente seguro”. “Es una gente honesta con una gran capacidad de trabajo, con vocación social y además con un vínculo con la gente en lo cotidiano. Yo creo que son varias características muy importantes en un gobernante, sobre todo después de los que hubo recientemente en Veracruz. Creo que es una bendición para Veracruz el que tenga un Gobernador que no esté pensando en saquear las arcas del Estado; eso es fundamental”.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *