Ambulantes denuncian desalojo violento por parte de inspectores

Ambulantes
Vendedores ambulantes denunciaron que ocho inspectores de Comercio hicieron uso de la fuerza para decomisar mercancía, mientras se encontraban en las calles Revolución y Altamirano FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Vendedores ambulantes denunciaron que ocho inspectores de Comercio hicieron uso de la fuerza para decomisar mercancía, mientras se encontraban en las calles Revolución y Altamirano.

Un grupo de ellos protestó y bloqueó las calles mencionadas, en el centro de la ciudad.

Se vieron afectados directamente tres vendedores de calcetas adheridos a la organización Vendedores Independientes de Veracruz (VIVE).

Magali Yeraldine Contreras Delgado, una vendedora de 25 años, acusó que fue golpeada por los empleados del ayuntamiento de Xalapa y amagó con presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al respecto.

La entrevistada mencionó que, de acuerdo con los líderes del VIVE, contaban con un permiso de 15 días para vender sus mercancías en esta temporada del regreso a clases.

«Tenía un puesto, una charola de unos 30 por 30 centímetros en aquel poste, un inspector intentó desamarrarla y subirla a la camioneta en un intento de robo, porque cuando el ayuntamiento te quiere quitar algo o no tienes permiso, te tiene que enseñar un acta, tiene que contar la mercancía y el motivo por el cual te la quita».

La comerciante forcejeó para que no se llevaran su mercancía y, en el jaloneo, le pegaron en el brazo con una rejilla.

Cabe destacar que han circulado algunos videos donde se observa que los vendedores se negaron a retirarse de la vía pública y que subieron a la batea de la camioneta de los inspectores para recuperar su mercancía.

Contreras Delgado indicó que desde hace siete años han sido “tolerados” en dicha zona de la ciudad.

También se hicieron de palabras los encargados de comercios establecidos con los vendedores ambulantes.

Incluso, el gerente de la papelería Fénix, ubicada en la calle Altamirano esquina Revolución, agredió físicamente a un reportero que documentaba el suceso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *