¡Alarmante!, sólo quedan 20 vaquitas marinas en todo el mundo

Vaquita marina
¡Alarmante!, sólo quedan 20 vaquitas marinas en todo el mundo FOTO: WEB

De acuerdo a el Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA), en las costas mexicanas sólo quedan entre seis y 20 ejemplares de la vaquita marina. En marzo de este año había 22 ejemplares, pero debido a la caza de este animal en peligro de extinción, los ejemplares del rumiante han disminuido drásticamente. A pesar de esto, ya se alistan dos embarcaciones con expertos marítimos para buscar intentar buscar más especímenes del Phocoena sinus.

Además, se buscarán a voluntarios para que trabajen en la búsqueda y cuidado de esta especie marítima. Pero a pesar de esta búsqueda que se piensa hacer, en septiembre empieza la temporada de pesca de camarón, y los investigadores buscarán una alternativa para que los pescadores usen redes de pesca alternativa.

Otra de las razones por la cual este animal se encuentra en las últimas, es debido a la caza de su principal alimento, la totoaba, la cual tiene un precio de 100 mil dólares por pieza. Estos biólogos marinos van en busca de más especímenes, pero en caso de no tener suerte, esperan encontrar a un macho para obtener muestras de ADN y así hacer empezar la clonación de la especie.

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *