Talleres y clubes podrán estar los dos juntos, los maestros decidirán en el CTE cuál eligen

Talleres
En la Nueva Escuela Mexicana, se establece que en educación preescolar, primaria y secundaria, el personal docente y directivo decidirá, en sesión de Consejo Técnico, si continúa o no con los clubes FOTO: WEB

Miles de maestros se han estado reuniendo desde la semana pasada, ya recibieron el curso sobre la Nueva Escuela Mexicana, en ésta se establece que en educación preescolar, primaria y secundaria, el personal docente y directivo decidirá, en sesión de Consejo Técnico, si continúa o no con los clubes. Las escuelas que decidan no continuar con los clubes podrán reorientar ese tiempo para la formación académica y el desarrollo personal y social.

También se restablece la asignatura de tecnología en la educación secundaria (talleres), los clubes pueden coexistir con los talleres si lo decide el Consejo Técnico. Esta noticia es buena, ya que los colectivos docentes determinarán lo que mejor les convenga, claro que lo ideal sería tomar en cuenta el contexto y necesidades del alumnado.

Otra de las novedades es que la Nueva Escuela Mexicana establece que, en este ciclo escolar, comenzará el programa La Escuela es Nuestra, que consiste en otorgar presupuesto directo a madres y padres de familia, organizados en un Comité Escolar para la Administración Participativa (CEAP), destinado al mantenimiento y equipamiento de la escuela y al mejoramiento de la infraestructura.

Esta medida en parte es cuestionable, ya que las acusaciones en contra de los presidentes de la sociedad de padres, que se coludían con algunos directivos, estaban a la orden de día. Ya se verá más adelante si esta medida realmente funciona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *