PT pide tarifas preferenciales de energía eléctrica en Veracruz

Tarifas
El Partido del Trabajo (PT) pidió que realmente sean regularizadas las tarifas de energía eléctrica en Veracruz. Así lo reveló el coordinador estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, quien añadió que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, se ha pronunciado al respecto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) pidió que realmente sean regularizadas las tarifas de energía eléctrica en Veracruz.

Así lo reveló el coordinador estatal del PT, Vicente Aguilar Aguilar, quien añadió que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, se ha pronunciado al respecto.

En ese sentido, destacó que la entidad debe tener tarifas preferenciales, toda vez que es uno de los principales generadores de energía.

«El gobernador está gestionando el ajuste de las tarifas eléctricas ante la Comisión Federal de Electricidad, con el fin de que nuestro estado tenga tarifas preferenciales».

Mencionó que los costos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perjudican a todos, pero sobre todo a las familias de escasos recursos.

«Ojalá pronto el gobernador informe de los avances logrados».

Cabe recordar que el pasado 25 de junio integrantes del movimiento de resistencia civil “Chucho el roto” protestaron en Xalapa para exigir la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica en Veracruz.

Y es que desde 1995, más de 50 mil pobladores de las comunidades cercanas a la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde han exigido tarifas justas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *