Por segundo día consecutivo, alcalde Fernando Yunes Márquez entrega estímulos del programa Becas Municipales 2019

Becas
Este martes, el Presidente Municipal de Veracruz Fernando Yunes Márquez realizó una segunda entrega de becas escolares en el auditorio Benito Juárez. Puntualizó que se trata de 4 mil 286 estímulos que, en esta ocasión, corresponden a becas de educación especial, apoyo económico y culturales FOTO: AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Comunicados
Son 10 millones 250 mil pesos equivalentes a 10 mil 44 becas
Es la mejor inversión que ha podido hacer esta administración, dijo el alcalde

Veracruz, Ver. Este martes, el Presidente Municipal de Veracruz Fernando Yunes Márquez realizó una segunda entrega de becas escolares en el auditorio Benito Juárez.

Puntualizó que se trata de 4 mil 286 estímulos que, en esta ocasión, corresponden a becas de educación especial, apoyo económico y culturales.

Así, por segundo día consecutivo, se entregaron los cheques correspondiendo a este apoyo, que haces un total de 10 mil 44 becas del Programa Municipal de Becas 2019, con una inversión de 10 millones 250 mil pesos, gracias al ahorro que ha realizado el H. Ayuntamiento de Veracruz al reducir sueldos de ediles y disminuir personal.

La decisión fue muy clara, invertirlos directamente para becas de niños y jóvenes de Veracruz, y es la mejor inversión que ha podido hacer esta administración en lo que va del año”.

Reiteró que invertir en educación es lo mejor que puede hacer un gobierno, por lo que se implementarán más de 20 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar del municipio, a fin de mejorar las condiciones de los estudiantes de Veracruz.

Este año adicionalmente nos sentimos profundamente orgullosos porque se están entregando becas a niños desde segundo año de primaria hasta personas adultas que estudian alguna maestría y este año también a madres solteras que quieren continuar con sus estudios; lo cual nunca se había dado en el municipio ni en ningún otro lugar del estado”.

Las becas cumplen con los siguientes objetivos: estímulo a la educación especial; apoyo económico; estímulo cultural, por excelencia: destinada a premiar el esfuerzo de los estudiantes con promedio mínimo de 9; estímulo deportivo y apoyo a madres solteras.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *