Municipio informará la próxima a transportistas sobre cambios de sentido en el centro de Xalapa

Sentido
A partir de la próxima semana las autoridades municipales informarán a los transportistas los cambios en los sentidos de las calles del centro de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A partir de la próxima semana las autoridades municipales informarán a los transportistas los cambios en los sentidos de las calles del centro de la ciudad de Xalapa.

La finalidad será explicarles la razón de las modificaciones en el primer cuadro de la ciudad por los trabajos en la calle Revolución, pero además la necesidad de impulsar un transporte colectivo con rutas que ayuden a agilizar la circulación en la ciudad.

Lo anterior fue expuesto por el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, quien dijo que es necesario dar a conocer la movilidad y acelerar las maniobras de rehabilitación.

«Es un proceso, no se aprende de un día para otro un cambio tan importante en las calles, es un proceso y gradualmente la gente lo va a ir entendiendo, ese es el punto de subrayar. Es un aprendizaje y nos va a llevar unos días entender y comprender la lógica de la movilidad en este periodo».

Exhortó a la población para que conozcan las modificaciones a las rutas de pasaje, a modo de que el proceso de rehabilitación de la avenida Revolución sea más rápido.

Y con relación al proyecto del Tren Ligero anunciado por el Gobierno del Estado de Veracruz, Rodríguez Herrero indicó que es necesario comenzar a analizar estos planes de trabajo.

Comentó que se trata de una alternativa para la movilidad y se deberá evaluar, refirió durante la entrevista en el centro de la capital veracruzana.

«Yo creo que es un hay que evaluarlo y ver la disponibilidad o actitud que pueda adoptar la empresa ferroviaria, es un proceso que se debe explorar, nos conviene multiplicar las alternativas de movilidad en la ciudad».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *