Hoy se cumple un año que la maestra Gordillo demostró que tenía la razón: la mal llamada Reforma Educativa ya no existe

Elba
Elba Esther Gordillo FOTO: WEB

La maestra más poderosa de México llegó vestida con un elegante traje negro, se le veía más delgada y con buen talante. Tras cinco años en prisión, Elba Esther Gordillo realizó una conferencia de prensa donde se esperaba que se pronunciara sobre su libertad y deseos de democratizar al gigante magisterial, que se encuentra en manos manchadas de traición. Conocedora en el manejo de los medios y de los tiempos políticos, había determinado pronunciarse y dar a conocer como un sistema represor y corrupto se había ensañado contra ella.

Sus detractores del edificio de Venezuela, donde se encuentran las oficinas del SNTE, seguían cuidadosamente en las redes sociales el desarrollo de esta conferencia. Hoy, 20 de agosto se cumple un año de aquella conferencia; durante ese tiempo la maestra no ha descansado, busca recuperar lo que por derecho le corresponde en el ámbito sindical; en el ámbito político, es un secreto a voces que asesora a los responsables de que Redes Sociales Progresistas se convierta en un partido político importante, y a cómo van las cosas, a principios de año así será.

Hoy se cumple un año que la maestra Gordillo demostró que tenía la razón, la mal llamada Reforma Educativa ya no existe, sus peores enemigos mordieron el polvo de la derrota y, por cada día que pasa, su presencia crece a lo largo de todo el país. Hoy se cumple un año de la victoria de una guerrera contra todo un sistema represor, que ha dejado de existir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *