Grupo de familias invaden terrenos en las colonias Miguel Alemán y Cedros de Xalapa

Invadir
En Xalapa surgió una nueva invasión de tierras en la zona sur de la ciudad. Con casas improvisadas, así como estacas para marcar predios, un grupo de familias ingresaron a un espacio de aproximadamente 20 hectáreas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En Xalapa surgió una nueva invasión de tierras en la zona sur de la ciudad. Con casas improvisadas, así como estacas para marcar predios, un grupo de familias ingresaron a un espacio de aproximadamente 20 hectáreas.

Fue el día miércoles 14 de agosto (2019) desde cuando los vecinos de las colonias Miguel Alemán y Cedros denunciaron de manera pública que cerca del conocido “salón social” se había congregado un grupo de personas.

Llegaron al predio desde las primeras horas y comenzaron a enterrar estacas para asignarse los espacios, dijo uno de los entrevistados en este sector poblacional también conocido como “Reserva Territorial”.

A decir de los lugareños, ellos desconocen quiénes son, aunque dijeron que desde principios de año se percataron que ya hacían rondines y hasta reuniones con miras a invadir estas tierras.

Sin embargo el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, dio a conocer que se trata de los integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) quienes además ya se han apoderado de otros espacios en años anteriores en estas inmediaciones.

Y por esa razón, aseguró que desde el Ayuntamiento se ha presentado una denuncia en contra de los invasores de esta organización por haberse apropiado áreas verdes y que están catalogadas como reserva.

El alcalde señaló que por ser ilegales «ya que han despojado a la ciudad de un bien esencial para la vida de los jóvenes, de los niños y de todas las familias ya que dichos espacios son fundamentales y eso es inaceptable».

Dio a conocer que por este hecho ya presentaron una denuncia por la invasión de áreas verdes «por ello exhorto a que se replieguen ya que de lo contrario serán objeto de una sanción considerable».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *