Venden gasolina a 2 pesos el litro, las colas para cargar combustible crean caos; ah, pero esto en Los Ángeles

Gasolina
Como parte de una campaña de Amazon, quien se comprometió a los comerciantes de Los Ángeles a volver a los precios de 1950 como un experimento social, la gasolina en una estación de Chevron en Santa Mónica, California tenía un costo de menos de dos pesos el litro FOTO: WEB

¿Qué haría usted si le vendieran el litro de gasolina a menos de dos pesos? Algunos irían con sus autos a hacer fila al expendio de combustible; otros comprarían bidones, aunque los confundieran con huachicoleros. Pues eso es lo que hicieron los residentes de Los Ángeles el fin de semana. Todo es parte de una campaña de Amazon quien comprometió a los comerciantes de Los Ángeles a volver a los precios de 1950 como un experimento social, que finalmente rinde beneficios a los clientes.

En 1950 la gasolina en Estados Unidos se vendía en 30 centavos de dólar el galón, lo que significa que el litro estaba poco menos de 10 centavos de dólar, es decir a 1.98 pesos. A ese precio puso la gasolina una gasolinera de Chevron en Santa Mónica, California.

Vaya ilusión, llenar un tanque de 50 litros de gasolina con un billete de 100 pesos y todavía esperar cambio. Un tanque de 90 litros con un billete de 200 pesos y hasta el cambio lo dejaríamos como propina. Pero todo es una ilusión, una añoranza de aquellos tiempos en que se amarraba a los perros con longaniza y estos no se la comían.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *