Tikiri, la elefante se cae en pleno evento budista debido a una extrema desnutrición

Tikiri
Tikiri, la elefante se cae en pleno evento budista debido a una extrema desnutrición FOTO: WEB

Durante el Festival de Perahera en Sri Lanka, un elefante de setenta años se edad se desplomó debido al maltrato y a una mala alimentación. Las imágenes del elefante son fuertes ya que se muestra al paquidermo tirado en el piso en una desnutrición extrema, tanta que incluso las costillas de este animal son visibles; reportes indican que el elefante había trabajado en el festival por 10 días seguidos, al llegar el décimo día, el paquidermo no aguantó y cayó al suelo.

La elefanta de nombre Tikiri según Pradeep Nilanga Dela, organizador del festival, aseguró que estaba bien de salud, a pesar de su edad; luego de que el animal se desplomara, los demás organizadores del evento lo único que hicieron fue taparla con mantas para que la gente no viera el mal estado del animal.

Pero gracias a la asociación Save Elephant Foundation, y a la foto que le tomaran al elefante cuando éste estaba tirado en el piso, Tikiri recibirá ayuda profesional para su pronta recuperación; Pradeep dijo que Tikiri ya no trabajará más en el festival y sólo se dedicará a recuperarse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *