Excluyen a mujeres de la política

Mujeres
La participación de las mujeres en la vida política del país continúa siendo inferior a la de los hombres. De acuerdo con información del Instituto Nacional de Mujeres, aún no es equitativa la participación de las mujeres en la toma de decisiones en México FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La participación de las mujeres en la vida política del país continúa siendo inferior a la de los hombres.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Mujeres, aún no es equitativa la participación de las mujeres en la toma de decisiones en México.

Un estudio elaborado por el Observatorio de las Finanzas Públicas (OFP) de la Facultad de Economía de la Universidad Veracruzana (UV) confirma dicha situación.

En 2018, sólo el 16.6 por ciento de los secretarios de estado eran mujeres.

Además, solo 22.7 por ciento de las presidencias municipales son ocupadas por mujeres, en 2019.

En ese sentido, el 39.5 por ciento de los síndicos son mujeres.

En el Poder Judicial aún es muy marcada la exclusión de las mujeres. En 2018, solo 18.1 por ciento de los ministros eran mujeres.

El 49.2 por ciento de los diputados federales son mujeres.

La mayoría feminista sólo se observa en el Senado de la República, donde ocupan el 50.8 por ciento, pues el 40.5 por ciento de los regidores del país son mujeres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *