Será analizado el tema de la bursatilización en el Congreso de Veracruz

Bursatilización
El tema de la bursatilización para Veracruz, apenas será analizado en el Congreso del Estado y posteriormente los integrantes de la Comisión de Hacienda se reunirán con los alcaldes interesados en adquirir los créditos. Lo anterior fue expuesto por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Augusto Nahúm Álvarez Pellico FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El tema de la bursatilización para Veracruz, apenas será analizado en el Congreso del Estado y posteriormente los integrantes de la Comisión de Hacienda se reunirán con los alcaldes interesados en adquirir los créditos.

Lo anterior fue expuesto por el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Augusto Nahúm Álvarez Pellico, quien preside la Comisión de Hacienda Municipal en la LXV Legislatura.

«No nos hemos reunido con alcaldes y apenas se empieza a dar a conocer el tema. Vamos a empezar a tener reuniones de trabajo con personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y abordar el tema».

Una vez que la propuesta llegue al Congreso será abordada de inmediato, pues hasta el momento tampoco han analizado los plazos que llevaría este caso, ya que suele generar polémica al tratarse de recursos financieros.

El pasado 23 de julio (2019) el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez en conferencia de prensa confirmó que la segunda etapa de la reestructuración de la deuda pública del estado y hacer lo mismo con la deuda de los municipios, que es derivada de la bursatilización de la Tenencia Vehicular que se firmó en 2008, durante el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán.

Por ello, el Presidente de la Comisión de Hacienda, indicó que se trata de una propuesta positiva «y tenemos que ayudar para desahogar a los alcaldes que se están ahorcando que se tiene desde hace bastantes años».

La intención es solicitar un crédito por mil 400 millones de pesos y se tiene la intención de pagar toda la deuda de los 199 Ayuntamientos veracruzanos, que en 11 años no sólo no se redujo sino que pasó de mil 200 millones de pesos a la cifra antes señalada.

Nahúm Álvarez refirió que durante este gobierno podría ser el mejor momento para poder aplicar la reforma «y esperamos que sea benéfico para todos los Ayuntamientos», expuso al ser entrevistado en el Congreso veracruzano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *