Joven que iniciara el #YoSíTeCreo no va a ratificar su denuncia; no se necesita una verdad para armar una marcha, basta con una acusación

#YoSíTeCreo
La joven que inició el movimiento #YoSíTeCreo tiene la oportunidad de retificar su denuncia, pero al parecer decidió huir FOTO: WEB

La marcha en contra de la violencia contra las mujeres enarboló un hashtag que decía #YoSíTeCreo y se refiere a la denuncia presentada por una joven menor de edad en contra de cuatro policías que supuestamente la violaron. El caso es que ya se revisaron las cámaras de videovigilancia, ya se entrevistó a testigos, ya se hicieron análisis de laboratorio, ya se le preguntó a la joven y al parecer, de acuerdo con las pruebas recabadas, la joven en un inicio mintió.

Pero eso no importa, el movimiento #YoSíTeCreo no necesita de una verdad, sino de la acusación inicial de una joven en contra de los hombres o de la autoridad. A pesar de eso, se le ha dado a la joven la oportunidad de ratificar su denuncia, de reconocer a sus agresores, pero en lugar de eso, la joven huyó. Los vecinos de ella aseguran que hace días que no hay nadie en su casa.

Es posible que la joven haya huido porque se diera cuenta de la que armó, de lo que una acusación, aparentemente irresponsable, puede causar. Pero a las #YoSíTeCreo eso no les importa, de lo que se trata es de desatar su furia, de demostrar su repudio a las agresiones en contra de las mujeres, no importa si éstas fueran ficticias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *