Grupos Social Promotor de México, de Cepeda, lleva apenas 26 mil, RSP 128 mil; ¡ni en eso le ganan a la maestra!

Promotor
Juan Díaz de la Torre, Alfonso Cepeda, Elba Esther Gordillo FOTO: WEB

El Grupos Social Promotor de México, partido identificado con Alfonso Cepeda y Luis Castro, sólo llevan afiliados a nivel nacional 26 mil 133 ciudadanos. Su paso es lento y es muy difícil que alcancen el registro. En contraste, la asociación Redes Sociales Progresistas asociación ligada a la maestra Elba Esther Gordillo ocupa el primer lugar ante el INE, con 128 mil 529 afiliados, lo que significa un avance de 46, 39 por ciento. Mientras Grupos Social Promotor de México sólo lleva un avance de 11.17 por ciento, según el propio INE.

Si analizamos la situación de manera cuantitativa y analítica, está muy difícil que se cumpla el sueño de Alfonso Cepeda y Luis Castro de tener un partido político que sustituya al difunto partido turquesa, al que dejaron perder por sus malas decisiones. Así que hasta en lo electoral, los miembros del SNTE, andan con la brújula equivocada.

Y es que los maestros prefieren afiliarse a RSP a formar parte de una fuerza política que sólo representa los intereses de un grupúsculo que pronto dejará el poder. Además, el magisterio mexicano no olvida que el partido Nueva Alianza apoyaba con todo a José Antonio Meade, candidato que pretendía seguir con la mal llamada Reforma Educativa. De modo que los mandones de la actual dirigencia del SNTE se tendrán que quedar con las ganas de tener partido político.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *