Homenaje a la Poeta Elba Prior Domínguez

Prior
La poeta Elba Prior Domínguez FOTO: WEB
- en Opinión

Édgar Landa Hernández* / El colectivo Café literario rindió Homenaje y entrega del reconocimiento al mérito literario. Galardón que se entregó a la poeta y maestra, Elba Prior Domínguez.

De palabra dulce que vierte de un corazón noble. De un corazón que se expresa de una forma singular, atiborrado de metáforas y figuras retóricas. Corazón henchido, con matiz a maravilla y sufrimiento. Así escribe la Maestra Elba Prior Domínguez. Oriunda de Poza Rica, Veracruz, a su edad de 86 años; la maestra Elba Prior prosigue dejando huella a través de sus líneas, a través de reminiscencias producto de toda una vida que ha fraguado excelsos capítulos de una existencia que prosigue.

¡Ha escrito 16 libros!

Escribe de sus rincones, donde se oculta la lágrima, donde en ocasiones las letras son el remanso para levantarse y continuar. Jamás reniega de su origen, de mirada tímida y voz tenue. Pero su resplandor se cubre de oro, donde vale la pena conocerle.

Al leerle se puede percibir su sentir, cómo se desplaza inundando mis arterias. Aun así, qué grandioso tomarle de sus letras y caminar junto con ella por el césped, por el verde que convida a sus grillos y a sus flores, a sus sábanas blancas y su aroma a pulcritud.

Poder palpar juntos el aroma de nostalgia, de amor, de vida, de un todo que se ha quedado en un corazón que no cesa de latir.

La Maestra Elba se desplaza en los ojos del necesitado, del enamorado que da rienda suelta en un vaivén de sentires hasta quedar tomados de la mano.

El Colectivo Café literario, bajo el dinamismo de su comitiva, hizo posible este gran homenaje a tan célebre personaje de la literatura.

Ante un extenso público y teniendo como sede el Paraninfo del colegio preparatorio de Xalapa, se dio paso a una semblanza de esta Prolífica autora.

Fue una verdadera alegría compartir con la escritora sus momentos más dulces, las ácidas  palabras de abandono, así como la dentellada inmisericorde de la soledad.

Así como presenciar un final feliz al estar junto a gente que le ama y sobre todo su  familia.

 

*Miembro de la Red Veracruzana De Comunicadores Independientes A.C.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *