Presentarán denuncias por cobros excesivos de cuotas de inscripción

Inscripción
Se han registrado quejas de padres de familia por cuotas de inscripción que alcanzan los mil 800 pesos en primarias y secundarias de distintos municipios del estado. Así lo reveló el presidente de la Asociación de Padres de Familia en Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Se han registrado quejas de padres de familia por cuotas de inscripción que alcanzan los mil 800 pesos en primarias y secundarias de distintos municipios del estado.

Así lo reveló el presidente de la Asociación de Padres de Familia en Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez Ortega, quien añadió que dicho problema es más recurrente en Córdoba, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Tierra Blanca e Isla.

El entrevistado detalló que el año pasado la inscripción de los alumnos costaba 800 o 900 pesos; sin embargo, durante este 2019, las cuotas aumentaron al doble.

En ese sentido, añadió que serán interpuestas las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por posibles hechos constitutivos de delito.

«Esto es un delito, se llama corrupción y el señor presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) dice: cero corrupción».

Además, se han presentado las quejas en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que aplique las sanciones correspondientes.

Rodríguez Ortega recordó que el director de una escuela del nivel básico en el municipio de Isla exige a los padres de familia que le depositen a una cuenta del banco Santander.

«Es algo totalmente fuera de lugar, las aportaciones de los padres de familia las deben de manejar las asociaciones de padres de familia, no los directores de escuela, así hay muchos casos», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *