Exigen justicia por asesinato de taxista en Teocelo

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un grupo de taxistas de Xalapa realizó una caravana para exigir justicia por el asesinato de su compañero Luis Luna Aguayo.

Cabe recordar que el señor de 72 años fue reportado desaparecido el domingo pasado y su cuerpo fue hallado el miércoles 14 de agosto en una finca de café en la congregación de Cetlalpan, municipio de Teocelo.

Por tal motivo, los conductores colocaron cartulinas en sus parabrisas, iniciaron el recorrido en la avenida Murillo Vidal, a la altura del extinto Museo Interactivo de Xalapa (MIX) y culminaron en el centro de la ciudad.

En algunas de sus pancartas se leían mensajes como: «exigimos retenes de revisión» y «exigimos el esclarecimiento del asesinato de nuestros compañeros».

De acuerdo con el presidente de la Coordinación Estatal de Taxis y Transporte Unido Multimodal (CETTUM), Julio Antonio Moya Hernández, los taxistas evitan laborar por las noches ante la inseguridad.

El entrevistado detalló que los choferes no entran a zonas donde han ocurrido agresiones a taxistas.

«El compañero Luis Luna Aguayo, es abordado en la madrugada, se le vio por última vez en el callejón de Aparicio Güido, se le busca, se boletina, y lamentablemente es algo que nos conmociona, nos tiene impactados, aparece sin vida».

En ese sentido, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la instalación de puntos de revisión en las más de 40 entradas y salidas que existen en la capital del estado.

Además, indicó que los taxistas laboran con miedo en la actualidad, debido a los constantes ataques que se han registrado contra este gremio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *