Se podrá usar el celular con un cuadernillo de ejercicios con aplicaciones digitales

Cuadernillo
Se podrá usar el celular con un cuadernillo de ejercicios con aplicaciones digitales FOTO: WEB

Algunos maestros son reticentes a que los alumnos usen su teléfono celular en el aula, es cierto que el mal uso de estos aparatos ha hecho que algunos estudiantes sean exhibidos en las redes sociales, sin embargo, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que la nueva generación de libros de texto gratuitos serán reutilizables y se contará con un cuadernillo de ejercicios, que podrá rayarse y llevarse a casa, así como funciones digitales para usar con cualquier tipo de celular. Este cuadernillo tendrá aplicaciones digitales (QR).

Durante la conferencia de prensa matutina que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció este jueves 15 agosto, se presentó el nuevo libro de Geografía de sexto grado, que será usado en el presente ciclo escolar. Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, informó que este libro tiene un costo 2.5 veces mayor, pero durará cinco veces más que uno regular, al estar hecho con materiales que los hacen más duradero como, por ejemplo, pasta dura.

Al menos el libro de secundaria tiene un valor de 40 pesos, ya que explicó el funcionario, se tienen que pagar derechos de autor. Pues ya se verá si los maestros se adaptan a estas innovaciones tecnológicas, con eso de unos no se les da lo de la tecnología.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *