Por recitar poema, inmigrante fue detenido, pero Jugadores de la NFL pagan fianza

Fianza
Jugadores de la NFL ayudaron a José Bello, un joven universitario que fue arrestado por recitar un poema FOTO: WEB

José Bello, un joven inmigrante de 22 años, fue detenido por agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) hace casi tres meses. Esto 36 horas después de asistir a una reunión de la junta de supervisores y leer un poema que criticaba las prácticas del ICE, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Al parecer, el joven gana alrededor de 20 mil dólares anuales, por lo que no tenía medios para pagar la fianza asignada por dichas autoridades. Así, el Fondo de Libertad de Inmigrantes de Nueva York, el National Bail Fund Network, y los jugadores profesionales de la NFL, a través de la Players Coalition, recaudaron los 50 mil dólares necesarios para que José Bello sea libre.

La detención de este joven universitario fue a causa del poema Querida América, que en una de sus partes dice: «Exigimos nuestro respeto. Queremos que nos devuelvan nuestra dignidad […] No queremos su trabajo. No queremos su dinero. Estamos aquí para trabajar duro, pagar impuestos y estudiar».

Los jugadores de la NFL, Josh Norman y Demario Davis, fueron quienes ayudaron con la fianza, Este último comentó en un comunicado: «Hemos visto a ICE separar a casi 700 personas en Mississippi y dejar a sus hijos sin padres, los hemos visto rechazar a los solicitantes de asilo que enfrentarán una muerte segura en sus países de origen. ¿Es esto América? Debemos decir que no, y nosotros debemos comenzar ayudando a nuestros más vulnerables».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *