¡Ni a cuál irle!; se fueron los del Equipo Político de la SEV, pero llegaron lo ahijados de Zenyazen

Zenyazen
Se fueron los del Equipo Político y llegaron los "ahijados" de Zenyazen Escobar FOTO: WEB

Durante el gobierno de Dante Delgado Rannauro, Miguel Alemán y de los fatales sexenios de Fidel Herrera Beltrán, y Javier Duarte, la Sección 32 del SNTE en Veracruz colonizó por completo la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), ahora llamada Secretaría de Educación de Veracruz. Sobre todo, en el sexenio corrupto del llamado Tío Fide, la Sección 32 del SNTE, bajo la mano de Juan Nicolás Callejas Arroyo, logró ser juez y parte de manera que los maestros que no simpatizaban con la 32, sencillamente sus trámites no pasaban.

La Sección 32 del SNTE se hacía pasar como defensora de los derechos laborales, pero por otro lado, ponía a sus corifeos en importantes subdirecciones en las instalaciones del kilómetro 4.5. Hoy la SEV está llena de maestros que nunca en su vida han estado en la administración pública, desde luego que si demostraran capacidad y eficiencia, pues no habría ningún problema, el asunto es que el propio secretario de Educación y su séquito que le acompañan, no han demostrado suficiente capacidad en su desempeño.

Es más, tanto la encargada de Recursos Humanos, Lilian Cuevas, como Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de educación básica, así como Moisés Pérez Domínguez, subsecretario de desarrollo educativo y el famoso jarocho, Adrián Mota Montoya, encargado de las delegaciones regionales, en su momento fueron señalados por nepotismo, sin embargo, no ha pasado nada, ya que el propio gobernador cojea del mismo pie. Así que las cosas siguen igual o peor en Veracruz; se fueron los del Equipo Político, pero llegaron lo ahijados de Zenyazen Escobar. Ni hablar, ni a cuál irle.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *