Motelazo perdería su carácter de anónimo, proponen exigir identificación oficial a quien use ese servicio

Motelazo
Motelazo, Motel FOTO: WEB

Exige el diputado Juan Manuel de Unánue que se reforme la Ley de Turismo del Estado para que las personas que se hospeden por más de ocho horas en un hotel, motel, casa de hospedaje u otro establecimiento, presenten una identificación oficial al momento de su registro. Pero no sólo eso, también se busca que se dé el número de placas o las características y número de serie del vehículo. Nada más falta que pidan los generales de la persona que nos acompaña, su tipo de sangre, si es alérgica a una medicina, su talla y filiación partidista.

Es cierto que la exigencia, en caso de aprobarse, sería para quienes pretendan hospedarse más de ocho horas en un hotel o motel; para los que sólo lo ocupen las cuatro horas requeridas por la pasión, seguirán sin mostrar su identificación, aunque se sabe que los que trabajan en el establecimiento toman las placas del auto por precaución

¿Cuál es la finalidad de esta medida? De acuerdo con el diputado panista, que no creemos requiera de los servicios moteleros, la finalidad es que exista «una mejor cooperación entre los programas implementados en materia de migración por las autoridades competentes y el sector hotelero».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *