En Veracruz, se prolongará la sequía hasta diciembre, según pronósticos de PC

Sequía
La sequía se prolongará hasta diciembre, según los pronósticos de los meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil, pues continúa el déficit de lluvias en el estado de Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La sequía se prolongará hasta diciembre, según los pronósticos de los meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil, pues continúa el déficit de lluvias en el estado de Veracruz.

De acuerdo con Federico Acevedo Rosas, durante septiembre habrá poca precipitación “y así continuará hasta el próximo invierno 2019-2020”, informó durante la rueda de prensa en la ciudad de Xalapa.

En 203 municipios de Veracruz se mantienen condicione de sequía de moderada a extrema. Es la entidad más afectada de acuerdo con el monitor de sequía de todo el país, seguido por Tabasco.

Y 2019 continúa siendo el año más seco; los pronósticos indican que estas condiciones neutras continuarían hasta el inicio del invierno.

En cuanto a las temperaturas se emitió un aviso especial por ambiente caluroso para los próximos días por ello recomendaron a la población extremar precauciones.

El ambiente se dejará sentir en la zona norte con temperaturas mínimas de 24 a 27 grados centígrados y máximas de 35 a 39 para el día sábado y para el domingo mínimas de 27 a 27 y maximas de 34 a 38.

En la zona costera central mínimas de 25 a 26, y máximas de 32 a 34 para el sábado, para el domingo se esperan mínimas de 24 a 25 y maximas de 31 a 33, en la zona montañosa se esperan mínimas de 12 a 16 grados para el día sábado y máximas de 28 a 30, el domingo mínimas de 11 a 15 grados con máximas de 27 a 29.

En la zona sur del Estado se prevén mínimas de 24 a 26 y máximas de 33 a 36 para el sábado, el domingo se esperan mínimas de 23 a 25 con máximas de 31 a 35 grados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.