Declaran muerto al Glaciar de Islandia; pondrán placa en su honor

Islandia
Declaran muerto al Glaciar de Islandia; pondrán placa en su honor FOTO: WEB

El primero de muchos, se ha hecho oficial la desaparición del Glaciar Okjökull, ubicado en Islandia, este gigantesco glaciar muere a la edad de 33 años. Gracias a uno foto tomado por un satélite de la NASA, se ve cómo esta gruesa masa de hielo se fue deteriorando con el paso de los años, ahora sólo quedan pequeñas partes de la montaña rodeadas con lo que alguna vez fuese hielo. Científicos subirán hasta la cima de esta montaña y pondrán una placa en honor a Okjökull.

Diversos científicos han asegurado que al paso que vamos, en 200 años todos los glaciares desaparezcan tal y como lo hizo Okjökull. Vale mencionar que Islandia cuenta con 400 glaciares y éste es el primero que desaparece debido al cambio climático que se está viviendo en la actualidad.

En las fotos que publicara la NASA en su cuenta de Twitter, se puede leer que «el Ok es el primer glaciar islandés en perder su estatus como glaciar. En los siguientes 200 años se espera que todos nuestros glaciares sigan el mismo camino. Este monumento es para reconocer que sabemos lo que está pasando y qué se necesita hacer. Solo ustedes sabrán sí lo hicimos. Agosto 2019 415 ppm CO2».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *