CFE y compañías telefónicas, las que más denuncias tienen por quejas ante Profeco en Veracruz

Profeco
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas de telefonía celular, ocupan el primero y segundo lugar en el estado de Veracruz por las quejas interpuestas de los usuarios ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las empresas de telefonía celular, ocupan el primero y segundo lugar en el estado de Veracruz por las quejas interpuestas de los usuarios ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el representante de esta dependencia, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, hay más de mil 100 denuncias, mismas a las cuales se les ha dado seguimiento en todo el territorio estatal.

Las quejas principales son por la aplicación de cobros indebidos en los recibos, aunque también por los incrementos en las tarifas, lo que a varias familias les ha generado conflictos con la empresa.

Y por los cobros en los que se ha detectado que si hay irregularidades, la Profeco ha procedido y se han impuesto multas que van desde los 10 mil hasta los 400 mil pesos, de acuerdo con los motivos de la denuncia.

En el segundo lugar se encuentran las compañías de teléfonos celulares que también están denunciadas por sus clientes al haber hecho cobros excesivos e injustificados en los servicios que ofrecen.

Pero también las empresas de televisión por cable son otras contra las que se han interpuesto quejas, principalmente en municipios como Veracruz, Boca del Río, Poza Rica y Xalapa.

Los estados con más incidencias son la Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz, seguido de Jalisco, Guanajuato, Yucatán, Chihuahua y Tamaulipas, de acuerdo con datos de la Profeco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *