Se han registrado 17 crímenes de odio en lo que va del año en Veracruz

Crímenes
Durante 2019 se han registrado 17 crímenes de odio en la entidad veracruzana, entre los casos se encuentra el de un menor de edad, ocurrido en el puerto de Veracruz. De acuerdo con la integrante del Observatorio Nacional Contra los Crímenes de Odio (ONCO), Jazz Bustamante Hernández estos asesinatos se han cometido cada vez con mayor saña FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Durante 2019 se han registrado 17 crímenes de odio en la entidad veracruzana, entre los casos se encuentra el de un menor de edad, ocurrido en el puerto de Veracruz.

De acuerdo con la integrante del Observatorio Nacional Contra los Crímenes de Odio (ONCO), Jazz Bustamante Hernández estos asesinatos se han cometido cada vez con mayor saña.

Y considera que las investigaciones no han sido las adecuadas, porque la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha esclarecido con pruebas si existen o no las pruebas de abusos sexuales.

Además, indicó que algunas de las características es que dos crímenes contra integrantes de la comunidad Lésbico-Gay sucedieron en panteones municipales como en Emiliano Zapata (zona conurbada de Xalapa) el día 07 de julio y el de Acayucan (sur del estado) el pasado 10 de agosto.

Por todas estas cifras, los colectivos en defensa por los derechos humanos, plantearán que los tres poderes de gobierno atiendan esta problemática y el llamado se hará desde el Senado de la República.

«Van 17 casos, varios de ellos lapidados y posiblemente abusados de manera sexual. Son muy similares la saña, la alevosía con que se están presentando y esto es por la incitación al odio».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *