Se contabilizan 100 casos de dengue en una semana

Dengue
Hasta el día 8 de agosto se han contabilizado mil 170 casos de dengue en la entidad veracruzana. Así lo reveló el director de Salud Pública, Salvador Argimiro Beristaín Hernández, quien además recordó que hace dos semanas se tenían mil 76 casos. Lo anterior, muestra que en una semana se registraron 100 casos de dengue en el estado FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Hasta el día 8 de agosto se han contabilizado mil 170 casos de dengue en la entidad veracruzana.

Así lo reveló el director de Salud Pública, Salvador Argimiro Beristaín Hernández, quien además recordó que hace dos semanas se tenían mil 76 casos. Lo anterior, muestra que en una semana se registraron 100 casos de dengue en el estado.

Cabe recordar que se han detectado casos en Veracruz, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Minatitlán, Coatepec y Xalapa.

El funcionario estatal mencionó que de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, Veracruz se encuentra por debajo en el número de casos que se habían previsto.

Esto no significa, que no podamos alcanzar los niveles que la organización mundial de la salud y la organización panamericana tenían contemplados, lo que pasa es que las lluvias se retrasaron”.

A su juicio, se han emprendido actividades de promoción para prevenir el contagio a través del mosco.

Para que la población entienda. De hecho, lo que estamos intentando, ya no es tanto la promoción en espectaculares, o en condiciones masivas, sino hacerla más especializada con el acompañamiento del municipio”, añadió Beristaín Hernández.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *