Alcalde Fernando Yunes hace llamado a la PMA a unir esfuerzos para solucionar problema del relleno

Yunes
Este miércoles, durante una conferencia de prensa en el Cabildo del H. Ayuntamiento de Veracruz, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez hizo un enérgico llamado a la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) para que, a la brevedad, revierta la clausura del relleno sanitario FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
La administración que encabeza ha sido la que más ha hecho por solucionar el problema

Veracruz, Ver. Este miércoles, durante una conferencia de prensa en el Cabildo del H. Ayuntamiento de Veracruz, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez hizo un enérgico llamado a la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) para que, a la brevedad, revierta la clausura del relleno sanitario.

También exhortó a la dependencia para que, en coordinación con el municipio y la concesionaria, se solucione el problema.

De nada sirve una clausura si no tiene como objetivo final solucionar de fondo esta situación”, sostuvo.

Asimismo, recordó que desde el primer día de su administración se han llevado a cabo una serie de acciones encaminadas en lograr el saneamiento y clausura del relleno sanitario, así como la construcción de uno nuevo conforme a las disposiciones medio ambientales vigentes.

Además, apuntó que la administración que encabeza ha sido la que más ha hecho por solucionar este grave problema; ello, de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Federal (Semarnat) y la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (Sedema). De igual manera, se ha mantenido comunicación constante y directa con autoridades de la Procuraduría de Medio Ambiente.

Esta administración ha hecho todo lo que le corresponde por cuanto hace al título de concesión, y ha estado siempre abierta y buscando el diálogo con todas las autoridades, con el único objetivo de solucionar un problema que no es nuevo, que no ocasionó esta administración, pero que estamos determinados a solucionar por el bien de los veracruzanos”, dijo el alcalde.

Enfatizó que la limpieza, disposición de los residuos y salud pública no pueden ser temas políticos, si existe alguna oportunidad de mejoría o tema pendiente entre la concesionaria y la PMA es completamente inaceptable que en medio queden 610 mil veracruzanos que diariamente producen 650 toneladas de basura en esta ciudad.

Asimismo, reiteró al pueblo de Veracruz :

1. Que fui electo para defender los intereses de los jarochos y lo haré con dignidad, gallardía y el mayor de mis esfuerzos en este y todos los asuntos que pongan en riesgo a nuestra ciudad.

2. Les aseguro que el servicio de recolección de basura y limpia pública está completamente garantizado.

3. A pesar de que esta clausura aumentará los costos del servicio, esta administración no sacrificará un solo centavo de obra pública, servicio, programa o apoyo en prejuicio de la gente.

4. Continuaremos como hasta hoy los trabajos para que Veracruz cuente con el relleno sanitario que tanto se necesita.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *