Xalapa, dentro del corredor de la delincuencia: Alcalde

Delincuencia
El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero admitió que Xalapa forma parte de un corredor de la delincuencia. El entrevistado detalló que dicha situación también involucra a los municipios de Naolinco, Landero y Coss, Juchique de Ferrer y otros FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero admitió que Xalapa forma parte de un corredor de la delincuencia.

El entrevistado detalló que dicha situación también involucra a los municipios de Naolinco, Landero y Coss, Juchique de Ferrer y otros.

«Fundamentalmente el tema es cómo fortalecer la coordinación para atender áreas críticas, escuchando a todos los alcaldes de la región, hay una suerte de corredor por dónde se mueve la delincuencia donde todos los alcaldes debemos cooperar».

La mañana de este martes 13 de agosto se llevó a cabo una reunión de seguridad en Palacio de Gobierno, donde estuvieron varios alcaldes.

El objetivo fue acordar medidas de prevención, para hacer frente a los actos delictivos.

En ese sentido, Rodríguez Herrero confirmó que se contará con el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, comentó que se diseñaron estrategias para fortalecer la coordinación institucional mencionada.

Cabe recordar que Xalapa cuenta con 144 elementos de la Policía Municipal, quienes recibieron su armamento recientemente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.