Los narcos se promocionan, graban sus videos haciendo sus rondines, ajusticiando vándalos y hasta comiendo tacos; ¿tienen la zona controlada?

Narcos
Videos de narcos haciendo rondines están saliendo en redes sociales con mucha frecuencia FOTO: WEB

Hace unos días un grupo de sicarios llamados “Los Metros” grabó un video a plena luz del día haciendo sus rondines por la frontera de México con los estados Unidos, en las localidades de Miguel Alemán y Los Aldamas, entre Tamaulipas y Nuevo León. Circula ya en redes sociales el video de un grupo llamado La GN, el mismo que dejó en el norte de Veracruz un narco mensaje, donde uno de los integrantes presume que detuvo su recorrido para comerse unos tacos en Tingüindín, Michoacán, un poblado cercano a Uruapan. «Vine a comprarme unos taquisis. Aquí en Tingündín, aquí con los compas», dice el sicario que graba el video, quien lleva un chaleco antibalas.

En su recorrido con la cámara del celular, este sujeto graba a sus compañeros, todos con armas largas; al fondo se ven las camionetas blindadas en que se transportan. El sujeto presume: «Miren viejitos, toda la plebada aquí, a ver si controlamos el área del pan o no. Aquí con toda la raza, aquí comiendo tacos» termina diciendo el hombre.

¿Cuál es el afán de publicitarse de esta manera? ¿Acaso los videos son muestra de que ellos tienen controlada la zona? ¿Acaso es una afrenta para la Guardia Nacional? ¿Acaso es un mensaje para los pobladores, pretendiendo mostrar que ellos también son pueblo? Un video anterior del Cártel de Sinaloa muestra cómo castigan a unos vándalos que destruyeron las letras de una playa, como si el cártel fuera justiciero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *