La cárcel silenció la carcajada de Rosario Robles

Robles
Rosario Robles Berlanga FOTO: WEB

La política mexicana está llena de traiciones y vendettas; en el último año de Enrique Peña Nieto, Santiago Nieto, exfiscal anticorrupción fue removido y humillado por el propio expresidente por meterse con Emilio Lozoya. Sin embargo, la política es como la rueda de la fortuna, hoy Santiago Nieto es el poderoso titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y el extitular de Pemex, Emilio Lozoya, se encuentra en la mira del fiscal favorito del presidente de México. Como muestra basta un botón, la situación para Rosario Robles Berlanga no es miel sobre hojuelas, la Unidad de Inteligencia Financiera la acusa de un desvío de 7.670 millones de pesos (391 millones de dólares), en un entramado por el que ya se investigan a 50 empresas fantasma.

Haciendo memoria, aún están frescas las imágenes de Rosario Robles en diciembre de 2012 cuando el entonces presidente Enrique Peña Nieto la nombraba secretaria de Desarrollo Social. Luego, en 2015, el priista hizo cambios en su gabinete y designó a Robles como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Hoy, en agosto del 2019 Rosario Robles estará tras las rejas. No sabemos aún el final de esta historia de corrupción, lo cierto es que, con este caso, muchos políticos ya no podrán dormir tranquilamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *