¡Ya está listo el premio! AMLO prepara 220 millones de pesos para los atletas panamericanos

Atletas panamericanos
¡Ya está listo el premio! AMLO prepara 220 millones de pesos para los atletas panamericanos FOTO: WEB

Cuando los deportistas mexicanos arribaron a los panamericanos en Lima, Perú y empezaron a cosechar medallas y medallas para México, el presidente de México les prometió un premio cuando éstos regresaran a casa. Aunque Andrés Manuel López Obrador no dijo específicamente qué era lo que les daría a estos jóvenes atletas. En la conferencia mañanera, el mandatario reveló que, mediante el Comité Olímpico Mexicano, entregarán cheques a partir del día jueves 15.

Así lo hizo saber el tabasqueño con la titular de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) Ana Gabriela Guevara y los montos de dinero quedaron de la siguiente manera: «los ganadores recibirán 20 mil pesos al mes, 240 mil al año para que puedan continuar con su preparación. Asimismo, los ganadores obtendrán un bono por 40 mil a los que obtuvieron medalla de oro, 35 mil a los que obtuvieron plata y 25 mil a los que se quedaron con el bronce».

Por su parte, la titular de la Conade dijo que esta justa deportista sirvió para refrescar las cifras que había tenido México en los últimos 24 años. Vale mencionar que México quedó en tercer lugar del medallero panamericano cerrando su participación con 37 medallas de oro, 36 insignias plateadas y 63 discos de bronce.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *