¿Qué fue de los jugadores de la selección mexicana de futbol medallista olímpico de Londres 2012?

Londres 2012
¿Qué fue de los jugadores de la selección mexicana de futbol medallista olímpico de Londres 2012? FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

Hace siete años, México ganaba lo imposible, un grupo de 11 jugadores de futbol se consagraría campeón de los juegos olímpicos en Londres 2012 llevándose así el oro a casa. Dirigidos por el director técnico Luis Fernando Tena, México no se las vería fácil en este certamen, compitiendo contra grandes nacionalidades; pero con todo en contra, el tricolor llegó hasta la tan recordada final en contra de Brasil, misma que ganara con un marcador de 2 a 1 favor México.

Han pasado ya siete largos años tras esa tan recordada final, pero, ¿qué fue de aquellos futbolistas que brillaron por sus actuaciones? Muchos de los integrantes de la generación dorada no le llenaron de todo el ojo a sus respectivos directores técnicos, teniendo que emigrar a la Mayor Ligue Soccer (MLS), o en su defecto la liga de Ascenso; aunque no todos tuvieron este triste destino, ya que otros sí tuvieron la fortaleza por ser mejores jugadores de futbol.

Los jugadores más recordados y que hoy por hoy son referentes de su equipo y de la selección mexicana de futbol son: Jesús Corona, portero titular del Cruz Azul y portero suplente de la casaca del tricolor, Javier Aquino, posición extremo y campeón con tigres en diferentes ocasiones, Oribe Peralta aquel que le metiera el gol del gane a Brasil, actual delantero de chivas y campeón de liga en México con el América, Héctor Miguel Herrera López, un centrocampista diferente con jugadas regates y una técnica poco vista en un jugador mexicano siendo este actual jugador del Atlético de Madrid de la liga de España.

Y, por último, tenemos a un jugador que le ha costado ser hoy por hoy alguien fundamental, hablamos de Raúl Alonso Jiménez, desde su paso por el América hasta llegar a los colchoneros, para luego emigrar al Benfica de Portugal, y como dijeran alguna la tercera es la vencida, Raúl Jiménez llegó al Wolverhampton de la Premier League, donde es el actual goleador de su equipo mostrando por que fue parte de la generación dorada de la selección mexicana de futbol.

Tal vez para algunos de estos jugadores son sueños no se realizaron como ellos quisieran, pero así con todo en contra y nada a favor este grupo de 11 jugadores lograron escribir su nombre en letras de oro en la mente y libros de deporte en la historia de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *