Inicia Alcalde Fernando Yunes una de las obras más emblemáticas de su Administración: la repavimentación con concreto hidráulico de Avenida Jb Lobos

Obras
Al continuar con el plan de obra pública que efectúa con puntualidad y transparencia, el H. Ayuntamiento de Veracruz invierte 137 millones de pesos (recursos correspondientes al Fondo Metropolitano, tras ganar Controversia) para llevar a cabo obras de rehabilitación con concreto hidráulico en la avenida Juan Bautista Lobos, en el tramo comprendido de la Carretera Federal a la calle Laguna de Pinalapa FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Se trata de una inversión de 137 millones de pesos. Recurso 100% municipal
Lo acompañó el exalcalde Francisco Ávila Camberos

Veracruz, Ver. Al continuar con el plan de obra pública que efectúa con puntualidad y transparencia, el H. Ayuntamiento de Veracruz invierte 137 millones de pesos (recursos correspondientes al Fondo Metropolitano, tras ganar Controversia) para llevar a cabo obras de rehabilitación con concreto hidráulico en la avenida Juan Bautista Lobos, en el tramo comprendido de la Carretera Federal a la calle Laguna de Pinalapa.

Al dar el banderazo de inicio a los trabajos, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez resaltó la importancia de reconstruir esta avenida, una de las más transitadas y que comunica a varias colonias de la ciudad.

Es la zona de entrada para más de 20 colonias que más necesidades tienen en la ciudad; pero además es la zona de llegada de personas que arriban al aeropuerto y que hoy en la condición en que se encuentra J. B. Lobos prefieren rodear toda la ciudad para llegar al centro”.

Asimismo, el alcalde apuntó que con el mejoramiento de esta importante vialidad incrementará la plusvalía de la zona, se incentiva el desarrollo económico y la llegada de empresas y un mejor patrimonio para los vecinos beneficiados.

Las obras en la avenida . J. B. Lobos también incluyen el mantenimiento de banquetas y guarniciones, postes de alumbrado y pintura de toda la vía, lo que impactará de forma positiva en las colonias Las Bajadas, Ampliación Las Bajadas, los Predios (I, II, III y IV), La Pochota, La Laguna, La Loma, Unidad Habitacional El Coyol, entre otras.

Sobre el camellón se sembrará 2 mil 915 metros cuadrados de pasto natural y se colocará 243 árboles y palmeras propias de la región, así como varias plantas decorativas para el embellecimiento de la vía. Se cambiará 90 postes para colocar luminarias y se colocará 4 semáforos en los cruces importantes para la regulación del cruce de los vehículos, así como el señalamiento tipo bandera, para ubicar el nombre de las calles, colonias y destinos de la zona, permitiendo al automovilista estar plenamente ubicado y encontrando su destino con mayor facilidad.

Además se construirá 80 metros lineales de reductores de velocidad que servirán de igual manera para el cruce peatonal entre ambas aceras, con la finalidad de reducir o prevenir accidentes, y fomentar la cordialidad entre conductor y el peatón.

Con esta obra se beneficiará directamente a 28 mil 500 habitantes que viven o tienen comercios en esta zona. Sin embargo, los alcances serán mayores ya que esta avenida representa un gran flujo de tránsito vehicular desde la zona del aeropuerto hacia el centro y viceversa, beneficiando ampliamente a la población del municipio de Veracruz.

El alcalde recordó que los recursos invertidos son cien por ciento municipales, y en este año el H. Ayuntamiento de Veracruz destinará una inversión total de 286 millones 329 mil 147.3 pesos para el plan de bacheo y pavimentaciones.

Le estamos cumpliendo a la gente con avenidas como la J. B. Lobos”, manifestó al lamentar la falta inversión por parte del Gobierno Federal y Estatal, por lo que reiteró su llamado para que se invierta en el municipio de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *