Amagan cafeticultores con bloquear carreteras el próximo lunes

Cafeticultores
Más de cinco mil cafeticultores de la región de Coatepec amagaron con bloquear carreteras el próximo lunes 19 de agosto.Un pequeño grupo de productores de café protestó frente a Palacio de Gobierno, para denunciar que los apoyos del programa “Produciendo Bienestar” no han sido entregados FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de cinco mil cafeticultores de la región de Coatepec amagaron con bloquear carreteras el próximo lunes 19 de agosto.

Un pequeño grupo de productores de café protestó frente a Palacio de Gobierno, para denunciar que los apoyos del programa “Produciendo Bienestar” no han sido entregados.

De acuerdo con Cirilo Elotlán Díaz, integrante del Consejo Regional del Café de Coatepec, si esta semana no son liberados los cinco mil pesos a cada uno de los productores que se encuentran en el padrón de beneficiarios, llevarán a cabo los bloqueos carreteros en distintos puntos de la entidad.

Detalló que en Veracruz son 52 mil cafeticultores; sin embargo, las tarjetas sólo llegaron a 42 mil.

El entrevistado indicó que los productores recibirían cinco mil pesos de manera anual y, por ello, consideró que el programa Produciendo Bienestar es “asistencialista” y “electorero”.

«Vemos que es un programa asistencialista, es lo que no queremos, queremos un programa de un verdadero desarrollo, que el productor sepa en qué va a invertir ese dinero».

Los inconformes cerrarían la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), así como también, en las zonas de Fortín, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Tezonapa y Misantla.

«El lunes estaríamos cerrando carreteras si no vemos señales esta semana, de que ya nos estén entregando las tarjetas a los productores», añadió Elotlán Díaz.

El integrante del Consejo Regional del Café de Coatepec indicó que han buscado el diálogo durante varios meses con el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, han sido ignorados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *