Muere Cardenal Sergio Obeso por complicaciones de salud

Obeso
El cardenal Sergio Obeso Rivera falleció la noche de este domingo por complicaciones de salud, confirmó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes. El Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Xalapa murió a sus 87 años, a las 20:40 horas. Faltaban poco más de dos meses para su cumpleaños, el 31 de octubre FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El cardenal Sergio Obeso Rivera falleció la noche de este domingo por complicaciones de salud, confirmó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

El Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Xalapa murió a sus 87 años, a las 20:40 horas.

Faltaban poco más de dos meses para su cumpleaños, el 31 de octubre.

Suazo Reyes, en un comunicado de prensa con fecha del 8 de agosto, indicó que el Cardenal católico seguía delicado de salud.

Además, negó que se encontrara en agonía, desahuciado o con intensos dolores, como había circulado en redes sociales.

También hace unos días había confirmado que Sergio Obeso ya no estaba hospitalizado y que se encontraba en su vivienda, en el municipio de Coatepec.

Por su parte, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, en la homilía dominical, expresó: «nosotros quisiéramos su alivio, que ya se recuperara y volviera a sus actividades, pero también tenemos que esperar que Dios venga por él, esa es también la otra posibilidad».

El Cardenal Obeso Rivera se ordenó como sacerdote el 31 de octubre de 1954.

Además, obtuvo su ordenación episcopal el 21 de junio de 1971 por Emilio Abascal y Salmerón y su proclamación cardenalicia el 28 de junio de 2018 por el Papa Francisco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *