Fallece el Cardenal don Sergio Obeso Rivera, el Papa Francisco lo nombró Cardenal en junio de 2018

Obeso
Sergio Obeso Rivera y el Papa Francisco FOTO: WEB

José Manuel Sauzo, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, ha informado sobre la muerte de don Sergio Obeso Rivera. La muerte del Cardenal se dio a la 20:40 horas de este sábado 11 de agosto. De acuerdo con su biografía «nació en la ciudad de Xalapa, Veracruz el día 31 de octubre de 1931 por razones de encontrar mejores servicios de salud que en el pueblo de Las Vigas de Ramírez, Veracruz., donde residió toda su infancia junto con su familia, por lo que él se considera originario de este municipio de Las Vigas.

»Sus padres fueron Emilio Obeso, originario de Asturias, España, y Estela Rivera, nativa de Las Vigas, Veracruz. El 18 de enero de 1974, Pablo VI lo nombra Arzobispo Titular de Uppenna, con el cargo de coadjutor con derecho a sucesión del arzobispo de Xalapa, Emilio Abascal Salmerón, a quien, tras su fallecimiento, sucede en el cargo de pastor de la Arquidiócesis de Xalapa el 12 de marzo de 1979.

»En el consistorio del 28 de junio del 2018 el Papa Francisco lo nombró Cardenal». En los últimos días se hablaba de la precaria salud de don Sergio Obeso, pero se esperaba que como en otras ocasiones se recuperara. Descanse en paz don Sergio Obeso Rivera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *