Sellan poderosa alianza Maestros por México y Redes Sociales Progresistas

Maestros
Maestros por México (MXM) sella una importante alianza con la asociación que busca ser partido político, Redes Sociales Progresistas (RSP) FOTO: ESPECIAL

Esta mañana se cocinó una alianza poderosa en el país; desde el nacimiento de Maestros por México (MXM) se ha buscado como objetivo principal la democratización del SNTE, sin embargo, el maestro, por la naturaleza de su trabajo, es considerado en su escuela y comunidad como un promotor del cambio social para beneficio de los que lo rodean. Esta situación no pasó desapercibida para la directiva de Redes Sociales Progresistas (RSP), quien esta mañana anunció formalmente una alianza entre Maestro por México y RSP.

Entrevistado en exclusiva, en conocido hotel del centro de la Ciudad de México, por el maestro Luis Ortiz, el dirigente a nivel nacional de Maestros por México, Tomás Vázquez Vigil señaló que «era necesario hacer esta alianza, ya que de esta manera los maestros podrán empoderarse». Además, el reconocido líder enfatizó que «no se debe subestimar el papel tan importante que juega el maestro, ya que se buscarán impulsar proyectos relacionados con la educación, mediante la estructura naciente de RSP y las brigadas de maestros agrupadas en MXM, que se encuentran regadas a lo largo de todo el país».

Pues por lo pronto, son buenas noticias para todos los maestros que simpatizan por el regreso de la poderosa dirigente Elba Esther Gordillo y para todos aquellos maestros que quieran participar en el manejo del poder. Y es que RSP es una fuerza política que se identifica con los preceptos de la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. Seguramente, esta alianza ya tiene preocupados a más de tres.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *