No tiene salida Rosario Robles, el auditor le advirtió sobre la Estafa Maestra hasta en 5 ocasiones; también lo advirtió a Peña Nieto y «nadie hizo nada»

Robles
Hasta en cinco ocasiones, la Auditoría Superior de la Federación de Juan Manuel Portal advirtió a Rosario Robles sobre la Estafa Maestra FOTO: WEB

Juan Manuel Portal, exauditor de la nación, quien vaticinó cárcel para Javier Duarte de Ochoa cuando éste era gobernador, señaló en entrevista que él, como auditor, advirtió hasta en cinco ocasiones a Rosario Robles sobre la Estafa Maestra que se estaba llevando a cabo en las dependencias federales a su cargo. Portal dice que dos veces se reunió con la gente de Rosario Robles, y tres veces personalmente con ella, a quien «le dije claramente que estaban desviando los recursos, que no entendía, que cómo era posible que desaparecía el dinero en programas que no estaban teniendo los resultados».

Pero la Robles, quien se sentía protegida de Peña Nieto, no hizo absolutamente nada, de ahí que la estén denunciando, entre otras cosas, por incumplimiento de un deber legal. Pero no sólo eso, Juan Manuel Portal también se lo informó al presidente Peña Nieto, con quien se reunió en varias ocasiones.

«Fueron muchos temas los que tuve que ver con el presidente, pero en esa ocasión toqué varios temas, como lo de Javier Duarte, lo de Rosario Robles. Aproveché para darle un informe verbal de lo que había y ahí salió hacer una revisión conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social, la Auditoria Superior de la Federación y la Secretaría de Función Pública». Pero como diría el loco de Maussan: «Nadie hizo nada».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *