Obligan a estudiantes a cubrir cuotas para ingresar a la UV

UV
Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron que deben pagar 2 mil 600 pesos en la Facultad de Medicina, campus Xalapa, para poder inscribirse. Andrea y Luis, quienes omitieron su nombre real por temor a represalias, comentaron que les están cobrando más de mil 600 pesos por concepto de Pro-mejoras FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron que deben pagar 2 mil 600 pesos en la Facultad de Medicina, campus Xalapa, para poder inscribirse.

Andrea y Luis, quienes omitieron su nombre real por temor a represalias, comentaron que les están cobrando más de mil 600 pesos por concepto de Pro-mejoras.

Además, les dijeron que por ser alumnos de nuevo ingreso es obligatorio cubrir dicho monto.

«En los semestres que vienen, me parece que no, pero al final del año, tengo entendido que tienes que pagarlo al final de cuentas».

Comentaron que el recurso de Pro-mejoras es destinado al mejoramiento de los espacios educativos.

Otros alumnos de la máxima casa de estudios del estado externaron que cuando no se paga el concepto Pro-mejoras, se tienen dificultades para acceder a sus materias.

Cabe destacar que el Artículo 4º del Reglamento de los Comités Pro-Mejoras de la UV indica que el Comité Pro-Mejoras se establecerá en cada entidad académica que reciba ingresos para la Universidad Veracruzana, a partir de cuotas voluntarias provenientes de sus alumnos.

Los jóvenes insistieron en que las cuotas en la Universidad Veracruzana no son voluntarias, sino obligatorias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *