En Uruapan, Michoacán mencionan: «Nomás nos encomendamos a Dios», tras 19 ejecuciones en esta semana

Uruapan
Uruapan, Michoacán FOTO: WEB

«Sí, tenemos temor, pero qué le hacemos tenemos que trabajar, tenemos que salir a ganarnos la tortilla, nomás nos encomendamos a Dios, hay que trabajar, Dios por delante nos protege», comentó Melchor Valencia Solís, habitante de Uruapan. Al parecer los ciudadanos de Uruapan están acostumbrados a vivir con miedo por lo menos desde el año 2006. Y es que los habitantes de Uruapan realizan sus actividades de manera cotidiana esto a pesar del asesinato de 19 personas en la llamada capital mundial del aguacate.

«En Uruapan las actividades económicas no se detienen, mientras corporaciones policiales realizan operativos discretos en la ciudad, este hecho sin precedentes, reunió a los principales mandos de Seguridad Pública y militares para diseñar nuevas estrategias», comenta Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública, de esta ciudad.

Reconoció que las corporaciones policiales fueron sorprendidas durante el cambio de turno. «Efectivamente tuvimos un cambio de turno y sabemos que en ciertos horarios tenemos debilidad institucional porque estamos haciendo los relevos de cada una de las autoridades, este fue el horario que en esta ocasión coincidió, sin embargo, nos pone en alerta y estamos tomando acciones para que no nos vuelva a pasar», explicó. El funcionario confirmó que son 19 los muertos en esta semana, y relacionados entre sí, pero uno más la noche del miércoles, que no tiene conexión con los 19 homicidios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *