Busca UV eliminar cuotas de inscripción: Rectora

Cuotas
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, negó que las cuotas de inscripción sean obligatorias y destacó que se busca hacer gratuita la educación superior en el gobierno de la Cuarta Transformación.

La entrevistada mencionó que dichas cuotas deben ser voluntarias; sin embargo, no descartó que haya quienes las estén cobrando de manera obligatoria.

Detalló que los mismos estudiantes fijan las cuotas del Comité Pro-mejoras que se cobran con la inscripción.

En ese sentido, comentó que hay facultades con cuotas muy bajas y otras con cuotas más altas.

Ladrón de Guevara González dijo desconocer si los alumnos de nuevo ingreso han presentado quejas por el cobro de cuotas de manera obligatoria.

Cabe destacar que las denuncias por dicho motivo son recibidas en la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y la Defensoría de los Derechos Universitarios.

La Rectora de la máxima casa de estudios detalló que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los estudiantes dejen de pagar cuotas de inscripción.

«Es una voluntad del gobierno federal, pero eso requerirá también de un recurso que provenga de la Federación para cubrir lo que estamos recibiendo por parte de las cuotas de los estudiantes, en términos de inscripción, exámenes, en fin», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *