Uruapan, la disputan tres cárteles; cuerpos colgados, desmembrados aparecen esta mañana

Uruapan
Aparecen cuerpos colgados de puentes y otros cuerpos desmembrados en distintos punto de la ciudad de Uruapan, Michoacán por la disputa de cárteles de la droga FOTO: WEB

La situación que viven los michoacanos, sobre todo los residentes de Uruapan, es crítica. Al parecer la zona está en disputa de tres cárteles de la droga, el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana. Esta disputa está generando duros enfrentamientos entre los grupos delincuenciales quienes buscan operar en la zona la distribución de la droga, el secuestro, los robos y la extorsión.

La mañana de este jueves aparecieron en diferentes puntos de la ciudad 19 cuerpos, algunos desmembrados, otros colgados de puentes; en algunos cuerpos dejaron un mensaje a la población diciéndoles que siguieran con la rutina de su vida, así como si nada pasara, pero que, si se trata de ponerse del lado de algún cártel, que se pongan del lado del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El secretario de Gobierno ya pidió de urgencia a la Guardia Nacional, al tiempo que aseguró ya se investigan los hechos: «Estamos coadyuvando con la @FiscaliaMich para realizar las investigaciones sobre los hechos ocurridos en Uruapan y hemos instruido el reforzamiento de la seguridad en coordinación con @GobiernoMX y Municipio».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *