Jubilados son olvidados por el gobierno y muchos hijos los agarran de niñeras

Jubilados
Jubilados FOTO: WEB

Después de dar los mejores años de su vida al magisterio, muchos maestros jubilados son olvidados por el Sistema. Su jubilación debería significar una recompensa o un premio a sus largos años de trabajo. Sin embargo, en lugar de ello, muchos familiares los ocupan para cuidar a sus hijos y asumen responsabilidades que ya no les corresponden. Y no sólo eso, muchos reciben una mensualidad muy pequeña, dependiendo el número de horas que tenga o la categoría de plaza al momento de jubilarse.

Sin embargo, los gobiernos los dejan en segundo lugar, ya que sus pagos y bonos casi siempre son pagados de manera extemporánea. Y es que para jubilarse se requiere tener 65 años de edad o 35 años de servicio activo. De manera que cuando el maestro se jubila, en algunas ocasiones presenta cuadros de diabetes u otros son hipertensos.

Así que no crea que los jubilados se la pasan todo el día descansando, en realidad así debería ser. Ojalá y los gobiernos tomaran cartas en el asunto, para que al momento de jubilarse, en verdad sea una situación de alegría y júbilo. O por lo menos, que les paguen su pensión en tiempo y forma, total, no es mucho pedir.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *