En Gimnasio de la CDMX, obligan a trans a ocupar el vestidor para discapacitados; «fui víctima de burlas y miradas lascivas»

En Gimnasio de la CDMX, obligan a trans a ocupar el vestidor para discapacitados; «fui víctima de burlas y miradas lascivas» FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Paulina Malagón, mujer transgénero, denunció actos de discriminación dentro de las instalaciones del gimnasio SmartFit, en la Ciudad de México. A través de su cuenta en Facebook, Paulina posteó una carta en la que pide a los encargados del gimnasio que respeten los derechos de todas las personas. La joven señaló que desde que hizo público su cambio de sexo, en el gimnasio ha sido víctima de burlas. Cabe destacar que como en los baños de hombres fue discriminada, puso su queja y la obligaron a ocupar el baño para discapacitados.

«Mi nombre es Paulina Malagón y soy una mujer transgénero usuaria de SmartFit desde hace más de un año. El motivo de mi presente escrito es para informales mi petición a no ser discriminada y que pueda utilizar el vestidor de mujeres (el cual reconozco acorde a mi identidad y expresión de género)», señaló. «No estoy de acuerdo con que su solución sea que utilice el vestidor de discapacitados por miedo a alguna posible queja de cualquier usuaria que le ofenda o escandalice el que haga uso del vestidor de mujeres».

La joven detalló que desde que empezó su tratamiento hormonal, se ha visto en la incómoda necesidad de ingresar al vestidor de hombres, donde afirma ha sido víctima de múltiples miradas lascivas, risas y comentarios en todo de burla de varios usuarios. Malagón afirmó que no ha podido hacer uso de las regaderas, ni se ha podido cambiar de ropa dentro del vestidor. Paolina espera una respuesta de los encargados de este Gimnasio para que le den el justo trato que merece.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *